miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ikari Warriors


El juego que se muestra es uno de los tantos derivados del original Ikari lanzado en formato Arcade en 1986 por la firma SNK. A simple vista parece ser un juego similar al Commando, con una vista desde arriba del escenario, con la posibilidad de disparo en varias direcciones y con lanzamiento de bombas apoyando los disparos.
Lamentablemente rápidamente nos damos cuenta que la velocidad del personaje es demasiado lenta, y los disparos son poco efectivos y somos presa fácil de los primeros soldados que aparecen en la pantalla...
El juego se transforma en un sinsentido de disparos sin control, no podemos hacer 5 pasos sin ser asesinado y rara vez matamos a un enemigo sin morir antes nosotros. Más adelante (si llegamos con vida) podemos subirnos a un tanque de guerra, el mismo nos da algo de protección extra, pero éste al quedarse sin combustible para funcionar explota (¿?).
Por suerte introduciendo el codigo ABBA podemos revivir al personaje todas las veces que queramos.



Portada del cartucho para Family Game. Se presenta con la leyenda "IKARIWARRIR". Ningún código presente.


Versión Famicom, es la misma que se encuentra en Family Game, o sea la Japonesa. 



Podemos jugar de a dos jugadores. El player 2 también revive con el truco ABBA. 


 Los disparos de los enemigos tiene mucho alcance, mientras que el nuestro es muy corto. Los niveles son todos parecidos y existen sectores donde el agua nos hace que nuestro personaje camine aún mas lento. El primer nivel es extremadamente largo (y aburrido), completarlo lleva al menos 20 minutos de juego...



Los enemigos son múltiples, hasta existen bombardeos imprevistos con misiles que llegan de la parte superior de la pantalla.



Podemos utilizar tanques para atacar. Debemos recargarle energía para que no exploten. Mejor evitarlos.

En fin un juego mal planteado y que jugarlo solo provoca sufrimiento: niveles aburridos, jugabilidad imposible y una música que perfora los oídos.  Nada mejor que jugar Contra, Super Contra o Commando para olvidar ese feo juego.






No hay comentarios:

Publicar un comentario