miércoles, 28 de octubre de 2015

Consola Family Game - Game City


Nuevo Family Game que se integra a mi colección. En este caso uno conocido como Game City. El mismo toma forma mas moderna de la Super Famicom Japonesa, tanto en su carcaza como en sus joysticks.
El botón de extracción de cartucho tiene un color rojo transparente, un poco descolocado para mi gusto, pero el sistema funciona perfectamente.
Los integrados internos de la maquina son pocos (o sea no tiene grandes placas de chips), pero no llega a tener tan pocos como los family modernos. 



Buena calidad de los joystick. El cable es bien grueso, similar a los Familys mas viejos. Cuesta un poco acostumbrarse a los botones A y B cruzados en diagonal. 



Si bien pareciera que trae luz de encendido, lamentablemente no es así. Supuse que se había quemado, pero al abrirlo ni siquiera trae un foco o un circuito. Quizás era la carcaza para otro modelo similar que sí traía el led.



La cruceta redonda es bastante cómoda. Ambos joystick traen select y start, ideal para juegos que lo requieren como Battle Toads por ejemplo.



Caja de la consola con frases en dudoso Inglés. Se aprecian algunas diferencias en la consola de la imagen de la caja con la incluida en ella: El botón central es gris y no trae led de encendido. 






34 comentarios:

  1. Buenas, es Pal N o NTsc? saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta consola la compré en Uruguay en mi niñez. Ahora vivo en España y me sigue funcionando, pero la pregunta que tengo es ¿qué regiones soporta el family? Ya que acá en España hay muchas tiendas retro y no sé si soporta PAL o NTCS o ambos, para saber si puedo comprar cartuchos en España... Contesta por favor y felicidades por el blog, me has traído muchos recuerdos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las consolas Family simpre funcionan, a lo sumo vas a ver el juego un poco ralentizado si la consola es Pal N. No vas a tener problemas con los cartuchos. Saludos

      Eliminar
  3. Yo tengo uno igual marca Panavox modelo PV-500, si tiene la lucesita que le falta al tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo si puedo conseguir joystick ya que los botones de movimiento se le rompieron las travitas.

    ResponderEliminar
  5. Hola,yo también tengo esa consola Game city (marca YESE) solo que la mía es en tonos lilas prende y tengo su joystick lo malo es que no tengo juegos mi pregunta entonces es ¿puedo comprar cualquier cartucho de familly o forzosamente el que venia con esta consola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no hay ningún problema, los cartuchos nuevos funcionan bien en la consola y de los antiguos también.

      Eliminar
  6. tengo una en excelente estado, cuanto vale hoy en dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, depende si tenes la caja, transformador, calbles, pistola o juegos. Creo que una suelta con dos joystick estaría entre $200 y $350 pesos. saludos!

      Eliminar
  7. Es muy linda esa consola. Yo tengo una igual pero marca Nippongame! La verdad es que es un caño el Joystick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen marca Nippon Game, hace poco conseguí algunos cartuchos con ese logotipo. Y sí la Nippon es idéntica, aunque algunas tienen luz led de encendido.

      Eliminar
  8. Los dos joy traen select y start?

    ResponderEliminar
  9. Family Cba, necesito tu ayuda, encontre este mismo famiclon pero no fiunciona, la placa esta quebrada en la punta superior izquierda, al lado de los RCA, podrias pasarme una foto de la placa de ambos lados para ver el trazado y los componentes q faltan as{i la arreglo? dese ya muchas gracias... Mi email es neomili@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola quiero uno igual al de la foto, en su caja y con todos su accesorios. Tendría alguien para vender uno así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no tengo ninguna, si algun lector quiere ofrecer alguna que deje un mensaje. Saludos!

      Eliminar
  11. Que opinión tenés de las apevtecj??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin consolas muy básicas y descartables, un mínimo problema y todo a la basura. Lo único bueno es que son ntsc así que se ven bien. Siempre recomiendo un buen Family de los 90 antes que cualquier moderna.

      Eliminar
  12. Por favor!!! es que primera consola de videos que tuve. Buscando un imagen en google, llegué hasta acá.. cómo me encantaría volver a tenerla... La caja no la recordaba pero lo que más me acuerdo es de ese botón transparente color rojo profundo el cual se presionaba para expulsar el cartucho del juego.. muy buenos recuerdos!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si una linda consola. En algunas el botón es gris, pero el rojo le queda mejor. Saludos!

      Eliminar
  13. Lo tuve, hasta recuerdo que me encantaba el diseño del joystick y que con esa versión de la consola jugué al nemo. Desgraciadamente y por alguna razón dejó de funcionar, pasó el tiempo, se me nublaron los recuerdos y nunca supe realmente qué fue de la consola para ver si tenía reparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh vos decis el little Nemo? uno de los que me faltan en cartucho individual, alguna vez aparecerá. saludos!

      Eliminar
  14. Hola.. De cuantos pines es la entrada para joysticks? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo recuerdo!!! Aún lo tengo,a mis 6 años me lo regalaron, hace 24 años y todavía creo que funciona. Incluía una pistola azul. Completo y cómo nuevo pero sin caja. Que nostalgia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que la hayas conservado!.gracias por comentar! saludos

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Es buenisima, la compré en 1994 y aun sigue aguantando los joystik y la pistola, no entiendo muy bien como es posible, ya van a cumplir 3 decadas. Si no fuese por los chinos nunca hubiésemos conocidos los 8 bits.

    ResponderEliminar