miércoles, 14 de mayo de 2014

Robocop 3 Solbrain


Otro cartucho muy conocido en Argentina, comunente llamado Robocop 3. Al comenzar a jugar nos damos cuenta de que no se trata de una secuela de Robocop. En realidad el juego es el Tokkyū Shirei Solbrain, publicado por Natsume para Famicom.

Los gráficos son de lo mejor, con buena música. La jugabilidad es excelente con un lógico nivel de dificultad.

Video del juego completo:



Las versiones piratas (algunas) permiten recuperar toda la barra de energía, presionando arriba más start.

Portada del Robocop 3 / Solbrain. Abajo: Carátula alternativa, similar a la del Famicom.



Un problema muy conocido en este juego, (el cual afecta a distintas generaciones de cartuchos, incluso múltiples que traen este juego) es el glich que se produce apenas terminada la primera etapa.

Con este problema es imposible seguir jugando, quedando en una eterna lucha con el enemigo final de la etapa F.

A continuación el video del fallo:





Cartucho Robocop 3 / Solbrain con falla de programación.


Este juego tuvo su lanzamiento en formato NES, aunque cambiando gráficos, algunos jefes y banda sonora, pero se trata básicamente del mismo juego.




Un gran juego el Robocop 3 o Solbrain, que no debe faltar. Traten de conseguirlo, pero hay que asegurarse que no tenga el glitch. 
En los 4 en 1 modernos también se lo encuentra con esta misma falla, así que mucho cuidado.



11 comentarios:

  1. Que lindo ese cartucho negro de Solbrain!

    ResponderEliminar
  2. ese cartucho lo vi en el 92 todos la buscaban como Robocop 3
    era muy dificil

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tenia como robocop 3 super rescue , excelente ..... 😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, de allí la confusión con robocop, que no tiene nada que ver obviamente. Creo que es uno de los títulos más recomendables de todos, en mi top 3 seguramente. Gracias por comentar! Saludos..-familycba-

      Eliminar
  4. Yo tenía la versión con el glitch infinito, pero me vino en un cartucho multijueho donde también estaba el Mario bros, el adverture island 1 y el tetris de tengen, era mi multijuego favorito pero tener esta version asi en loop fue una crueldad, ayer después de más de 22 años lo pasé en un family real era una deuda pendiente jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno!. es increíble que se haya vendido en su momento el juego con ese glich, una estafa realmente. saludos!

      Eliminar
  5. Oh mi juego favorito no solo por el estilo d juego sino por la música q tiene lo amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es uno de los mejores, por suerte cada vez más gente lo va conociendo y descubriendo. saludos!

      Eliminar
  6. Mi juego favorito ,la banda sonora fuuuaa exquisita

    ResponderEliminar