El Milon´s parece ser a simple vista un juego de plataformas clásico, pero es mucho mas que eso: es un juego laberíntico y con muchas trampas a resolver.
La idea básica del juego es entrar a diversas habitaciones del castillo, obtener ciertos items y luego salir de la habitación mediante la obtención de una llave.
El problema es la forma de conseguir esos items: todo está invisible y se muestran una vez que son golpeados por las burbujas que lanza nuestro personaje. Una vez encontrada la tienda podemos comprar utilizando el dinero recolectado en el escenario.
El objetivo final es rescatar a la Reina Eliza secuestrada por el mago Maharito. La Reina se encuentra en los niveles superiores del castillo, llegar hasta allí no es nada fácil.
Portada del cartucho, muy simliar al de Famicom. Se incluye el código LD 18.
Aquí se observan algunos enemigos y a Milon arrojando burbujas. La caja color rosa nos lleva a un nivel Bonus donde podemos obtener mas puntos.
Para poder salir de los escenarios debemos encontrar la llave y luego la puerta. La llave aparece luego de haber recogido cierta cantidad de monedas.
Una vez que tenemos la llave arrojamos burbujas en lugar donde esta la puerta y esta aparece. Lo difícil es saber donde se encuentra esa puerta. Por suerte siempre aparecen (tanto la llave y la puerta) en el mismo lugar, así que una vez encontrada lo sabemos de memoria.
Imagen de la tienda. El idioma japonés no es impedimento,la información que nos perdemos por la cuestión idiomática no es importante (probé la versión NES y los diálogos no son claros).
En resumen un juego que obliga a buscar una guía estratégica, en internet hay muchas y muy detalladas. Me imagino que jugar a este juego en los años 90 (sin información disponible) hubiera sido imposible y a los 5 minutos el jugador quedaría sin saber que hacer.
El día 16 de julio que fui al tianguis ya que por mi trabajo no puedo ir tan seguido me encontré este cartucho y lo compre con otros juegos. No sabía que así se llamaba , esta curioso aunque tiene letras en japonés.
ResponderEliminar