viernes, 11 de diciembre de 2015

Akumajō Special: Boku Dracula-kun -- Kid Dracula


En este gran título controlamos a el hijo de Dracula en su intento por recuperar su trono ante la invasión de Garamoth.
El juego contiene una interesante cantidad de referencias a la saga Castlevania, algunos enemigos son similares sobre todo en las etapas iniciales. Una vez que avanzamos en el juego las referencias son menos visibles.
Nuestro personaje dispara en tres direcciones con el poder inicial, pero por suerte tenemos muchos poderes especiales que conseguimos una vez derrotados los jefes de cada nivel.

Portada del cartucho, respeta en parte a la original de Famicom, aunque no es igual. Inscripción con un 3 en números romanos.


Similitudes en el escenario a la serie Castlevania. Al comenzar tenemos tres vidas, pero rápidamente podemos ampliarlas con hasta cinco. Al eliminar a los enemigo con el supero disparo obtenemos monedas, éstas son necesarias para los minijuegos que están entre los niveles.



Primer poder especial. Tenemos varios diferentes, podemos volar, caminar por el techo en forma invertida, congelar a nuestros enemigos, entre otras interesantes variantes.



Todos los enemigos son variados y muy creativos. El nivel de dificultad no es tan alto, sobre todo en las etapas iniciales. 



Pantalla de selección de mini juegos. En todos ellos podremos conseguir vidas extra en gran cantidad. 


Mini juego de ruleta, cada bola es de diferente color y nos otorga vidas extra. Si queremos muchos continues podremos utilizar el código Konami en la pantalla de título y nos otorga 50 vidas. 


Los niveles son todos diferentes y bien diseñados. El juego se complica en dos partes: primero en el enfrentamiento con la estatua de la libertad ya que su serie de preguntas está japones,  y en ese caso dependemos de la suerte para pasarlo. Deberemos acertar tres peguntas sin conocer el idioma...
La segunda complicación son los jefes finales, son bastante complicados y conocer su patrón de movimientos lleva algún tiempo.


Una de las partes complicas del juego debido a la falta de traducción, todas las preguntas y respuestas están en japones...Con un poco de suerte pasamos el desafío.

En resumen un juegazo de Konami, con buena dosis de dificultad, diversión y una banda sonora de las mejoras del catálogo Family Game, el control del niño Dracula es excelente y los poderes especiales están muy bien concebidos. Una joya para no perderse, lamentablemente el cartucho es escaso y los precios del título están entre los mas caros.







4 comentarios:

  1. También conocido como castlevania 3, juegazo.

    ResponderEliminar
  2. Un juegazo y bastante poco conocido, casi de culto.

    ResponderEliminar
  3. Lo solía alquilar. Naturalmente como estaba todo en japonés y no sabía el idioma, nunca lo pude terminar.

    ResponderEliminar