sábado, 14 de noviembre de 2015

Contra Force


Tercer juego de la saga Contra. Este título nunca fue lanzado en japón y se lo conoció solo en formato NES. Aparentemente el juego fue modificado para parecerse a los otros Contra y no fue concebido como tal. 
Una vez que comenzamos podemos elegir entre cuatro personajes, cada uno tiene un disparo especial y podemos elegir a otro en cualquier monento del juego. En la version original disponemos de dos vidas por personaje (8 en total), pero en la versión Family Game tenemos 8 por personaje (32 en total).
Como todo juego Contra podemos jugar de a dos jugadores a la vez o utilizar la opción para que el CPU nos ayude durante algunos segundos a luchar. No es una opción muy útil esa última, el tiempo que nos ayuda es muy poco y casi nunca elimina al enemigo.


Portada del cartucho, tomando parte de la portada del NES.


El juego presenta dos variedades: el de avance lateral (clásico) o las etapas con vista superior. La mejora de arma es diferente a los otros Contra y es parecida al Life Force, o sea para mejorar el disparo debemos agarrar uno o mas items y podemos mejorar cuando queramos aparetando select. De todas formas se extrañan las armas clásicas presentes en los juegos iniciales.


 Pantalla de selección de personajes. Cada uno tiene sus armas aunque es muy difícil verlas en acción, siempre morimos antes de tenerlas activas..



El juego en sí no es tan malo, aunque tiene un grave problema de ralentización. El juego no es fluido y se "frena" en todos los niveles. Debemos tener cuidado con esos cambios de velocidad ya que los saltos se complican. También la pantalla titila y tiembla cuando hay muchos enemigos. Lástima, porque la fluidez y la velocidad es destacable en los otros juego de Contra.


Poniendo pausa podemos cambiar de personaje y evitar el Game Over, o hacer que entre el segundo jugador o el CPU. La administración de las vidas es clave ya que es muy raro que nos den una vida extra.


Un escenario destacado es el nivel con aviones. En este demos avanzar pasando por sobre las alas de diferentes aviones de guerra. El viento nos empuja hacia la derecha de la pantalla. La verdad este nivel es lo mejor del juego. 


En resumen un juego que si bien está lejos de los otros Contra es rescatable. Quitando sus problemas de gráfica, el juego nos da un buen tiempo de diversión sobre todo de a dos jugadores, los escenarios tienen buen diseño, los niveles con vista superior son memorables y la banda sonora tiene ese estilo Konami. 





1 comentario:

  1. Este juego lo tengo de un cartucho de family moderno, vienen 4 juegos en 1 y son los siguientes, contra force, super c, kage y final misión. Este cartucho me costo 50 pesos y la verdad fue una buena adquisición por sus juegos.

    ResponderEliminar