martes, 8 de septiembre de 2020

Family Game - Mercado actual.

Un posteo rápido para dar una opinión sobre el mercado actual del Family game.


Como bien saben coleccionar videojuegos no es barato y creo que nunca lo fué, con excepción de algunos breves tiempos y consolas en particular.

Con respecto a mi consola favorita (Family Game) veo precios realmente exorbitantes. Si bien Mercado Libre no es referencia, he visto esta semana consolas sin funcionar (esas con forma de PS2) a $1500...o juegos buenos a $3000...Tampoco ayuda una Apevtech usada a $4500...La pregunta sería ¿concretan alguna venta con ese precio?

Creo que pasa por nuestra realidad actual e histórica: todo el que vende algo en Argentina cree tener un tesoro; ya sea un mueble, un auto viejo, una PC obsoleta, ropa o cartuchos de Family (que tenia guardados y ni sabe si andan)...

Y ojo, no es que no haya gente con dinero o interés: hace unos días se publicó un Famicom en buen estado con un juego a $12.000 y se vendió rápidamente

En fin, me preocupa un poco que estos precios ahuyenten a los nuevos coleccionistas de esta gran consola.

Por mi parte, viendo estos precios, he comprado mas juegos originales que Family Game en sí. Realmente increible que un juego original sea mas barato que su equivalente en Family...en fin.

Gracias por leerme y muchos deseos que la situación mejore para todos.

Nos vemos!


4 comentarios:

  1. Tengo dos cartuchos de la época hace unos 25 años de súper Mario y Mappy los precios en mercado libre son de locos el de Mario$6000 pesos y Mappy $3000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si precios distorsionados sin dudas. Por ejemplo un Family Apevtech nuevo sin juegos lo están publicando en tiendas oficiales en $7.500, entonces una consola de los 90 en buen estado a cuanto debería venderse?...En los juegos pasa algo similar, los títulos individuales de los 90 a $50 pesos no existen más, solo quedan esos multiples modernos a mas de $1500. Saludos!

      Eliminar
  2. Uy mirá! Yo tuve ese Hitex de la imagen que publicaste, casi me había olvidado.
    Justo hace unos días me puse a buscar el Twinbee por Mercadolibre y andaba por los 1000$ No se si según vos esté bien, pero yo lo vi exesivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me parece un poco alto. $600 me parece mas lógico. Saludos!

      Eliminar