martes, 29 de julio de 2014

Joysticks Family Game

El Family tiene una infinidad de modelos. Varían en la forma de la consola como en otras características: Joysticks intercambiables, de 9 o 15 pines o hasta entrada tipo NES.
Otra diferencia en los joysticks es que hay con botones turbo o switches que cumplen la función de variador de disparo.


Mandos player 1 de Family


En esta foto tenemos tres modelos de joysticks, el primero es de una Electrolab. Va unido a la consola. Tiene la desventaja de que si llega a fallar es más complicado reemplazarlo. 
No tiene botones turbo pero si switches que permiten variarlo.
El segundo tiene ficha de 9 pines, con botones turbo. Por último, el de color negro, también va unido a la consola. 

Joysticks de salida de 15 pines


Ambos controles de la imagen tienen entrada de 15 pines (ficha ancha como algunos le llaman) y también tienen botones turbo. El primero es de una consola Hyper Boy y el segundo de una Hitex.



Estos joysticks tienen ficha NES. El primero es original de la consola, obviamente sin turbo. El segundo es clónico, como se observa con botones turbo. Tiene muy buena calidad de construcción.





Por último un joystick arcade marca NTDEC. Se conecta en la entrada de la pistola (15 pines) y reemplaza al control 1. Es muy completo y funciona en todas las consolas (no así en todos los juegos, aunque son pocos los que falla). Tiene botones turbo y hasta perillas que varían su potencia. Excelente calidad de construcción y funcionamiento. Es bastante similar a un Advantage de NES.

19 comentarios:

  1. muy lindo ese joy ntdec, parece de buena calidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene excelente calidad de construcción y funcionamiento. Gracias por pasar al blog

      Eliminar
  2. Hola! Estoy buscando un par de joysticks para mi Family. Tenés idea en donde puedo conseguir accesorios y cartuchos de Family acá en Cba? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, tenes dos opciones: comprar joystick viejos o nuevos. Los antiguos son mucho mas caros (mas de $100 el par). Por $25 venden unos nuevos con forma tipo PS2. se venden en Dean Funes y Belgrano, creo que el local se llama Nippon Games. Tambien en San Martin y Santa Rosa hay un local con algunos juegos y muchos joysticks de este formato. saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo dispongo de joysticks NTDEC, igual al de la foto en su envoltorio original nuevos a estrenar jesus_jlg_5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el blog, lo estoy leyendo de a poco. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hello
    Am yusuf. Anyone soeaking English here... i want to ask about one of the consoles up there!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Yusuf! Ask what you want!.

      Eliminar
    2. Hello dear
      I am now 35 yearsold.
      I have the famicon console that has the joystic in image numbee 2 from above. Do you know another person who have it beside me. Its very very rare...thanks

      Eliminar
  7. yo tengo la hyperboy todavia sin ningun cable ni joystick ni la antena, que pensa que no pueda conseguir sus otros componentes quisiera tenerla completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, los joystick de esas son bastante poco vistos. de todas formas cualquier joy de 15 pines funciona bien. saludos!

      Eliminar
    2. i have the joystics and the console

      Eliminar
  8. Hola, tengo un family, con entrada para los joytick de 9 pines, pero en el medio, tiene una entrada libre de 15 pines. Quiero comprarle una pistola, pero no se cual comprar (si la de 9 pines, o la de 15 pines). Me podrian orientar por favor ? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la pistola va en la entrada central grande de 15 pines. Compra una con ese tipo de conector. Saludos! -Familycba-

    ResponderEliminar
  10. Hola como andan!!! A ver si me puede ayudar ando buscando el joystick de family q venia soldsdo a la consola con variados como muestra
    La foto!! Alguien sabe donde puedo conseguirlo?? En mercado libre no hay 😔

    ResponderEliminar
  11. Pudiste conseguirlo,yo tampoco lo encuentro

    ResponderEliminar