El Mario is Missing nos presenta a Luigi como protagonista en la búsqueda por varios países del mundo de su hermano Mario. La mecánica del juego es un tanto complicada pero se podría resumir así: para encontrar a Mario debemos recorrer varios niveles, éstos se superan encontrando objetos (robados por Koopas) y respondiendo preguntas de interés general relacionadas al país que estamos visitando. Las preguntas no son difíciles y no hay vidas que podamos perder, así que el riesgo es nulo...
El juego promete buen diseño y similitud al Super Mario de SNES, pero ni se acerca a aquel.
Las primeras pantallas engañan y pareciera ser un juego de plataformas clásico. Una vez que nos metemos en las tuberías todo se echa a perder.
Luigi recorriendo un nivel, subido a Yoshi. No hay enemigos que nos hagan daño, solo personas caminado. Podremos hablar con los habitantes para obtener respuestas.
Mapa del primer mundo, se ven las tres tortugas caminado por las calles. Debemos eliminar a esas tres y recuperar los objetos.
El juego se vuelve repetitivo (el ciclo es eliminar las tres tortugas y contestar preguntas), y los niveles se parecen mas allá del cambio de país.
La música es bastante mala y el control del personaje es bastante duro y no se parece en nada a un juego de Mario, mas bien recuerda un juego pirata fabricado en Taiwan.
Como dato curioso menciono la aparición de Argentina con la llegada de Luigi a Buenos Aires, único país de América del sur en ser visitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario