jueves, 5 de junio de 2014

The Legend of Kage

¿Es Legend of Kage un una obra maestra de los videojuegos? No lo creo.

¿Tiene buenos gráficos y música?: La banda sonora es repetitiva y los graficos son mediocres.

¿Se lo puede considerar un clásico del Family Game?: Yo diría que sí, ¿quien no lo jugó aunque sea unos minutos en los cartuchos multijuegos?

Ahora ¿porque este juego no llego a ser tan recomendable como otros de la época?. Creo que principalmente por su excesiva dificultad y extraña jugabilidad. 


El juego consta de 12 niveles y tiene final. Nuestro Ninja (kage), debe rescatar a una princesa y para ello debe pasar cuatro niveles diferentes (Bosque, Tunel, Paredes del Castillo y Castillo final) con un boss final. Al finalizar el tercer boss el juego finaliza. Nuestro personaje puede mejorar su ataque y su velocidad, pero muere bastante fácil. Es un error quedarse a pelear con los ninjas del primer nivel, lo que hay que hacer es ir a la izquierda de la pantalla lo mas rápido posible y esperar que aparezca un enemigo color rojo (que lanza fuego), matarlo y así pasar al nivel dos.
Nuestro personaje es muy débil, las estrellas ninja vienen de todas las direcciones, así que tenemos que tener cuidado al saltar, de hecho yo trato de evitar los grandes saltos. 
Trepar por los arboles tampoco tiene ningún sentido, ya que el personaje queda expuesto a recibir daño.




Cartucho de Family Legend of Kage,con caratula bastante torcida por cierto...





En resumen un juego odiado por muchos y querido por pocos. Yo me ubico al medio, no lo considero un juego injugable (de hecho lo pude terminar recientemente) ni tampoco uno de los mejores del Family. Una vez que le encontramos los secretos hasta se hace fácil de jugar y se lo llega a disfrutar...







1 comentario:

  1. Un juego que un día no se como lo pude acabar y me entere que si tenia final aunque después se vuelve a repetir eso de que raptan a la chica. Yo pensaba que era de niveles infinitos.

    ResponderEliminar