¿Quién no ha jugado o conoce de vista al juego del ratón policía?. En mi caso lo llegue a tener un tiempo de préstamo en los años 90 y me gustó mucho. Hoy en día lo ubico entre mis 3 juegos favoritos dentro de los de formato Arcade (o sea los que son de ese origen).
El planteo es simple: controlamos a un ratón que debe recolectar diversos objetos (equipos de música, cuadros de pintura, televisores) para así pasar al siguiente nivel. El problema que dentro del escenario hay también varios gatos que nos perseguirán sin cesar. Por suerte podremos golpear a esos enemigos con las puertas dejándolos temporalmente fuera de combate.
Portada del Mappy, similar a la de Famicom.
Para desplazarnos por el nivel tendremos diferentes trampolines, hay que tener cuidado con ellos ya que se rompen al cuarto salto. Lo bueno es que mientras estamos saltando los enemigos no nos hacen daño.
Ademas de las puertas comunes existen otras especiales, las cuales al abrirlas lanzan una onda que elimina a los enemigos que estén a su paso.
El nivel de bonus consiste en reventar la mayor cantidad de globos posibles antes que se termine el tiempo. Esta pantalla se presenta cada tres niveles.
Por suerte Mappy da una buena ración de vidas extra (la primera a los 20.000 puntos, la segunda a los 70.000), lo que asegura un buen rato de diversión.
En fin, un juego muy recomendable, un clásico infaltable para todo jugador de consolas 8 bits.
Mappy un clásico que yo conocí por un cartucho de 42 en 1 que todavía poseo, en una ocasión llegue al nivel 11 y esta muy complicado.
ResponderEliminar