Tengo un cariño especial por este título, ya que es uno de los primeros que compré vía internet y además es de los primeros de la serie Whirlwind manu (los cartuchos clásicos numerados con siglas alfa numéricas).
El juego en si es de acción pura, un clásico de disparos de avance vertical, similar a otros de naves (Gyrodine, Terra Cresta...). En este caso controlamos un helicóptero de combate y no una nave futurista.
Una vez que avanzamos encontraremos estos pequeños helicópteros. Existen dos clases: los que disparan para adelante y los que lo hacen hacia los lados. En la imagen se ve al chiquito rojo disparando hacia la izquierda. Se pueden combinar ambos tipos de helicópteros de disparo diferente.
El diseño de los escenarios no destaca demasiado, solo hay dos tipos; terrestres y acuáticos. En los de tierra abundan los tanques y cañones; en los de agua están los grandes barcos que también tienen cañones...También llama la atención que no hay en todo el juego ningún helicóptero enemigo, muy extraño.
Los niveles terminan sin un jefe final...sólo un aterrizaje en una base. Si conservamos helicópteros pequeños o bombas tendremos puntos extra.
En resumen un buen juego, aunque con sus limitaciones: pocos enemigos, sin mucha variedad en escenarios y una duración de menos de 15 minutos (al llegar al final comienza de nuevo). A su favor: diseño colorido, buena música y buenas armas secundarias.
Me encanta ese juego.
ResponderEliminar