Este título es uno de los iniciales lanzados para el Famicom Disk System. Dentro de ellos es uno de los menos conocidos ya que no salio nunca de japón (salvo en consola virtual y en cartucho para Game Boy Advance).
Este juego es considerado un derivado del primer Zelda, similar al caso del Metroid-Kid Icarus. Por lo visto Nintendo se propuso un juego de acción rápida, más que uno de exploración.
Portada del juego con título en japones. La traducción literal es "El misterioso castillo de Murasame".
Parte trasera, como se aclara en la etiqueta el título ocupa los dos lados del disco.
Apenas comenzamos notamos las primeras similitudes con Zelda: vista aérea, poderes especiales con el botón B, y la posibilidad de desplazarse en un mundo abierto en cuatro direcciones.
Los ninjas enemigos no tardan en aparecer y vienen en oleadas.
Los niveles se dividen en dos: bosque y castillo. Al final de cada uno hay un jefe.
En cada castillo hay una princesa que al rescatarla nos da una vida extra. Los escenarios son laberínticos, pero con recorrerlos algunas veces encontramos el camino correcto...el problema es llegar sin que nos eliminen.
Los gráficos están muy bien hechos, el movimiento de Takamaru es fluido y rápido y la música tiene tonos extra que solo el Disk System puede dar, ademas su banda sonora fué compuesta por Koji Kondo, el mismo que Super Mario Bros.
Volviendo al juego en si, no es uno de muy larga duración (no mas de 35 minutos), aunque por su dificultad nos llevara muchas horas. Por suerte el sistema permite guardar partidas para no perder nuestro progreso.
En resumen un juego que tiene buena calidad, pero según mi visión lo veo incompleto frente a otros de su época (Kid Icarus, Metroid, Zelda...), la idea básica es buena pero no como para ser un título inolvidable. También creo que hasta Nintendo ha relegado al Ninja: mas allá de un par de cameos (Smash bros, Nintendo Land Wii U, Super Mario Maker 2) nunca apareció en ningún juego propio, y nunca es mencionado en ninguna entrevista de sus creadores o productores.
En cada castillo hay una princesa que al rescatarla nos da una vida extra. Los escenarios son laberínticos, pero con recorrerlos algunas veces encontramos el camino correcto...el problema es llegar sin que nos eliminen.
Los gráficos están muy bien hechos, el movimiento de Takamaru es fluido y rápido y la música tiene tonos extra que solo el Disk System puede dar, ademas su banda sonora fué compuesta por Koji Kondo, el mismo que Super Mario Bros.
Volviendo al juego en si, no es uno de muy larga duración (no mas de 35 minutos), aunque por su dificultad nos llevara muchas horas. Por suerte el sistema permite guardar partidas para no perder nuestro progreso.
En resumen un juego que tiene buena calidad, pero según mi visión lo veo incompleto frente a otros de su época (Kid Icarus, Metroid, Zelda...), la idea básica es buena pero no como para ser un título inolvidable. También creo que hasta Nintendo ha relegado al Ninja: mas allá de un par de cameos (Smash bros, Nintendo Land Wii U, Super Mario Maker 2) nunca apareció en ningún juego propio, y nunca es mencionado en ninguna entrevista de sus creadores o productores.
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