jueves, 5 de octubre de 2017

Totsuzen Machoman


El Totsuzen Machoman es uno de los juegos mas difíciles que he jugado hasta el momento. En un primer vistazo parece un juego bastante decente, comenzamos con un personaje perdido en una isla y el objetivo es escapar de ella en un barco que esta en la otra punta. Nuestra defensa es un arma y cuando nos quedamos sin balas nos defendemos con un palo (que no sirve para nada...).
Las complicaciones arrancan rápido: al primer toque el personaje muere y las balas se gastan fácil, así que el botón turbo debe ser evitado...



Portada del Machoman, se lanzó en NES renombrado como Amagon. ¿Porque lanzar este juego en Estados Unidos habiendo otros mucho mejores?.


Los enemigos se mueven rapidísimo y vienen de todo lados. La mayoría de ellos resisten muchos disparos. Como gran ataque tenemos la posibilidad de transformarnos en un ser parecido a Hulk, lo que nos hace indestructibles al menos por un tiempo. Mientras mas puntos hagamos en el nivel mas tiempo dura la transformación. Una vez consumida la barra de transformación volvemos al aspecto original, generalmente si pasa eso en un jefe final la muerte es segura.



Machoman en su aspecto "Megagon", puede lanzar puñetazos o una onda de energía. Es útil para enfrentarse a los enemigos finales.

Una cosa a remarcar como negativa (lo peor del juego sin dudas) es que no tenemos continues: si nos quedamos sin vidas comenzamos desde el principio...una lástima, creo que haría al juego mucho mas pasable. Según leí en ciertas guías, la posibilidad de continuar se activa a partir del mundo 4, lejos estuve de llegar a ese nivel.

En cuanto a mi experiencia con el título lo máximo que llegue fue al nivel 2-4, renegando bastante por cierto. 

En fin un juego para los que quieren algo super difícil (o imposible) y por fuera de los juegos conocidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario