sábado, 24 de junio de 2017

Consola Famicom AV



Nueva consola que adquirí hace algunos días. En este caso hablamos de una Famicom AV, o sea una consola original Nintendo lanzada en Japón en 1993. La misma tiene algunos detalles interesantes a destacar.

Para entender que propone de novedad hay que situarse en la época, la Super Famicom dominaba el mercado pero Nintendo no quiso dejar sin soporte a los muchos clientes que tenían cartuchos de Famicom, así que dio a la luz a esta consola. De paso se aprovecho hacer una mejora trascendental: dotarla de cable Audio y Video, cosa que la Famicom original nunca tuvo (traía cable RF o antena...).


Frontal de la Famicom AV. El diseño es nuevo y por demás simple. Desaparece la palanca extractora de cartuchos. La calidad de plásticos y sus colores son muy similares a la Super Famicom. 


Botón de encendido formato deslizante y reset bien cerca de éste. 



Los nuevos joysticks. Un diseño super compacto y a la vez muy cómodo. Si bien le tenía desconfianza a la nueva disposición de los botones A y B (no están rectos como en Famicom/Family), me adapte rápido y no hay problemas. Los joystick de la NES son compatibles con esta consola ya que el enchufe de entrada es del mismo diseño.



Parte trasera: Entrada del transformador (uso el mismo para varias consolas y no me trajo problemas) y entrada AV. El cable es el mismo que para la Super Famicom/Super Nintendo y da una imagen muy nítida. 

En resumen una excelente consola, sin problemas de compatibilidad (la probé con todo tipo de cartuchos), con muy buenos mandos y con una calidad de construcción de alto nivel, muy típico de Nintendo.


4 comentarios: