miércoles, 13 de abril de 2016

Chip y Dale


Sin dudas el Chip & Dale Rescue Rangers es uno de los mejores juegos del catálogo del Family Game .El momento de su lanzamiento coincidió con el auge de la serie animada y en el país se multiplicaron las copias por todos lados. De todas formas las miles que se vendieron parecen no haber sido suficientes, aun hoy el juego es muy buscado y no abundan en demasía como si pasa con otros títulos.



La portada toma parte la imagen del cartucho de NES. El agregado en letras amarillas del nombre "chip & dales" queda bastante descolgado.


Al comenzar podemos elegir entre uno o dos jugadores, generalmente el logo Capcom esta quitado y he visto algunos sin la imagen de Chip y Dale en la pantalla de inicio. Los diálogos están en japones así que estamos ante la versión Famicom del juego. Nunca vi la versión americana (o sea en idioma inglés) en algún cartucho Family Game.

El juego es simple, debemos derrotar a Fat Cat, sorteando niveles y enfrentando a bosses en cada etapa. 
Nuestros personajes tienen la posibilidad de arrojar objetos para defenderse (cajas, manzanas, etc), se los puede arrojar tanto hacia adelante como hacia arriba.



El nivel inicial comienza en un patio, luego tendremos que subir por los postes de luz. Apenas comenzamos y ya se nota el buen nivel de gráficos y sonido, además la jugabilidad es excelente.



Para vencer a los enemigos al final de cada nivel disponemos de una bola roja, cuando jugamos de a dos jugadores debemos compartirla, así que tenemos que tener cierta coordinación. Los bosses no son tan difíciles, la mayoría es derrotado con 5 o 6 golpes.


Una vez superado el nivel introductorio comienza se nos muestra el mapa. Tenemos libertad para elegir el camino e inclusive podemos evitar los escenarios mas complicados.



Los escenarios son todos distintos y de lo mas variado. Tenemos un laboratorio, biblioteca, casino y un árbol entre otros. En la imagen que se muestra debemos cerrar las canillas para poder pasar, ya que el agua nos quita vidas.

Una vez superados los 8 primeros niveles se nos muestra el mapa final que consta de 3 niveles más.


Niveles finales, en el escenario "I" se nos presentan unos ventiladores que complican el avance de nuestro personaje. La dificultad del nivel "J" es moderada pero para derrotar a Fat Cat no es necesario llegar con muchas vidas.


El jefe final arroja cenizas de su cigarro por todo el nivel. De todas formas no es tan fuerte y es derrotado antes de la decena de golpes. 


Completar el título lleva poco mas de media hora. El nivel de dificultad y diversión aumenta cuando jugamos de a dos players, además tenemos la ventaja que si el escenario es difícil un jugador puede llevar al otro para así evitar perder vidas.

En resumen un gran juego, que por suerte tuvo su secuela mejorada y ampliada en todo sentido, mas adelante hablaré de ella...





3 comentarios:

  1. uno de los mejores juegos que tuve!! lo sigo jugando a veces e emulador... sos de Cordoba Argentina?

    ResponderEliminar
  2. Un cartucho que conseguí antes de la pandemia en 2019 a solo 50 pesos, los personajes no se ven en la pantalla pero el juego corre normal con sus letras en japonés en las escenas de la historia. Un juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, siempre es la versión japonesa la mas comun en family game, nunca vi la versión en ingles.

      Eliminar