miércoles, 30 de marzo de 2016

42 en 1 Haw Ting


Este cartucho es el primero que tuve. Me lo regalaron con la consola en su momento. Tiempo después lo extravié. Recientemente tuve la suerte de comprarlo nuevamente. Aunque el original que tenía era en color blanco. 

Como primera impresión promete bastante por la portada del cartucho, sin embargo no hay que dejarse llevar por el colorido de la misma,  ya que si contamos los juegos que se muestra, no suman más de ocho o nueve. Y en definitiva es así.



Colorida portada del 42 en 1


En el cartucho tenemos: Battle City, Excite Bike, Duck Hunt y Wild Gunman, Circus Charlie, Galaxian, Bomber Man, y Pacman (No sale en la carátula).
En la parte de atrás del cartucho  se puede ver la lista, en Chino e Inglés (o similar al menos).




Como pequeñas variantes tenemos el Battle city, con disparo fuerte (destruye todo sin necesidad de estrellas) y otro con 99 vidas, aunque es imposible jugarlo: apenas se inicia aparece la inscripción de Game Over.

También el Bomber Man tiene versiones con mas vidas y poder de bombas. el Pacman tiene su modo más veloz conocido en este cartucho como "Fast Pacman".



Como casi siempre, curiosos nombres para variantes de los juegos




Segunda pantalla, variantes de Circus, Bomber Man, Battle City y Galaxian




Tercera lista. Casi todos los Battle City de esta pantalla no funcionan.



Como curiosidad al apretar Select y Start en la pantalla de inicio, aparece este mensaje... aunque dudo de su utilidad, no deja de ser curioso.



Quizás no es de los mejores cartuchos, pero es bastante variado en comparación de otros Además tiene un valor especial en mi caso ya que fué el original que vino con mi primer Family.

3 comentarios:

  1. Este tipo de cartucho era muy común en los family EDU

    ResponderEliminar
  2. También fue mi primer cartucho! Me vino con el family en 1993, busqué en Internet a ver si podía encontrar la rom para los emuladores pero no la pude conseguir

    ResponderEliminar
  3. Mi primer cartucho...era color gris el mio y no se a quien se lo di, nunca mas lo recuperé...

    ResponderEliminar